viernes, 28 de febrero de 2014

Otra vez es carnaval

 Ya ha llegado. Por fin. Un año entero esperando este momento con la misma ilusión que se espera el día del cumpleaños o la llegada de los Reyes Magos. Los carnavales en Piedralaves... son otra historia. Aun recuerdo aquellos años en los que no habíamos conseguido el martes como fiesta local, y el desfile se celebraba por la tarde y terminaba con el baile en la plaza. Mi madre luchaba con todas sus fuerzas para despegarme de sus faldas porque no quería mirar a mi alrededor por el miedo que me daba.... Fue pasando el tiempo y descubrí que los carnavales eran días de risas, de amigos, de borracheras. De deshinibirse, de bailar el rondón, de cantar hasta quedarse afónica. Días de enamorarse del quinto de turno durante el tradicional partido del sábado y desenamorarse el miércoles después del entierro de la sardina.... O no desenamorarse nunca, que de todo hubo...
Pasamos de disfrazarnos en charangas familiares a grupos propios y cambiamos la originalidad y perfección de los trajes por enseñar escote y muslamen... ¡bendita adolescencia!
Y llegó el 2001, y con él la entrada en quinta. Por aquel entonces ya habían abolido el servicio militar, pero a quién le importaba la mili si había una fiesta por medio?
A mí la quinta me pilló en primero de Bachillerato... mala combinación. Y más cuando mi padre era tan estricto antes como lo es ahora y me dejaba ir a robar o a hacer guerras de huevos siempre y cuando el día después me levantara para ir al instituto. Incluso aquel miércoles de ceniza fui a clase con fiebre... hay cosas que no se perdonan.
Y luego la responsabilidad... aún recuerdo el primer martes de carnaval que no estuve en el pueblo. Estaba estudiando periodismo y fui llorando todo el camino hasta Salamanca. Me hice mayor... responsabilidades, prioridades... Y sin embargo, aquí estoy hoy. Ataviada por enésima vez con un disfraz de mariquita y unas antenas que son de todo menos serias dispuesta a darlo todo de nuevo en el baile. Y es que así pasen cien años.... los carnavales de Piedralaves, son otra historia ;)

Os dejo una pequeña muestra... Hay álbumes enteros!










2 comentarios:

  1. carnavales, carnavales, cuanto te vere venir.....
    superdivertidas siempre.

    ResponderEliminar
  2. Los carnavales siempre han sido especiales.. Yo espero q aňo tras aňo sigamos disfrutando d ellos junt@s, y compartiendolos con las nuevas generaciones. Arantxa

    ResponderEliminar