jueves, 31 de julio de 2014

PROTOCOLO PLAYERO

Hola!! cómo va el veranito? está siendo como soñabais o aún esperáis el momentazo estival?
Mañana empieza agosto y con él las vacaciones de muchos de vosotros. Yo trabajo hasta finales de septiembre así que aprovechad para matarme de la envidia colgando fotucas de vuestros viajes... que ya llegará mi momento!! ;)
Aprovecho el post de hoy para dar unas nociones básicas de protocolo en la playa. Hay muchas cosas que se sobreentienden, pero no está de mal recordarlas. Empecemos: 

 1. La gran mayoría de las personas viajan a la playa en busca de descanso y tranquilidad, por lo que la norma principal será la de comportarnos de manera que no alteremos en lo más mínimo el sosiego del resto de las personas. 

2. Fundamental es también la higiene. No sólo la personal, también la del lugar. Cuando nos marchemos de la playa deberemos recoger absolutamente todo: colillas, botes, bolsas... deberemos dejar el lugar como si no hubieramos estado.  Os estoy vigilando

3. Podemos llevar a la playa una sombrilla pero no es admisible motar una tienda de campaña con todos sus complementos como si se tratara de un campamento de refugiados. Que somos muchos veraneantes en la playa y si cada uno montara su propio cuartel general, los 7.876 kilómetros de costa de España (islas incluidas) pasarían a ser latas de sardinas.

4. El modelo del bañador podrá ser a gusto del consumidor. Pero, a ser posible, que no esté reñido con la estética...


5. Seamos realistas: nos encanta escuchar música en la playa. Pues hagámoslo! pero con los cascos puestos. Porque los gustos musicales son como los traseros: cada persona tiene uno. Y no es agradable convertir la playa en un discoteca a menos que estés en Bora Bora Ibiza.

6. Los perros no pueden estar sueltos. Aunque no muerdan, aunque no hagan nada. Evitemos el drama.

7. Si queréis jugar a la pelota, hacedlo en un lugar en el que no molestéis... A ver si vais a darle un pelotazo a un yayo que esté leyendo el periódico y luego venga a pediros daños y perjuicios! 


8. Lo que voy a decir ahora es serio: extremad el cuidado si alquiláis cualquier tipo de embarcación cerca de la playa. Podemos llevarnos a cualquier bañista sin querer y convertiremos nuestras vacaciones en una auténtica tragedia griega. 

9. ¿Y esa espantosa costumbre de lavarse el pelo en el mar? el champú, gel y demás productos de limpieza, dejemoslos para los lugares destinados a ellos: el baño de casa o del hotel. 

Como los Diez Mandamientos, estos también se cierran en dos: Respeto y prudencia en nuestras acciones en los lugares públicos. 

Y ya que habéis interiorizado las normas de conducta y convivencia playeras.... Disfrutad del merecido descanso y recargad pilas para el invierno, que es largo... muy largo!


Y a los que os quedéis... pues nos vemos los fines de semana entre Merche y La Calle! :)



 besines



No hay comentarios:

Publicar un comentario