jueves, 19 de septiembre de 2013

en cualquier lugar del norte

Acabo de terminar de hacer mi maleta. Este fin de semana me voy con mis padres a cualquier lugar del norte de España. Siempre lo hacemos. Habitualmente vamos más días, pero este año se nos ha echado el tiempo encima y sólo vamos a hacer una escapada. Lo justo para coger fuerzas y empezar bien el otoño.
Algunos de los que leais este blog pensaréis que es fácil decir que te vas a coger fuerzas para volver a empezar cuando no trabajas... Pero os puedo asegurar que tampoco es fácil inciar un curso en la que no tienes nada estable, sólo de vez en cuando un trabajo temporal y no puedes hacer ningún tipo de plan a largo plazo simplemente porque vas a la deriva esperando un soplo de viento a tu favor.

Por eso me escapo con mis padres. Sí, acabo de entrar en la treintena y una vez al año sigo yéndome con mis padres de viaje. Y me encanta. Porque me recuerda a mi infancia y a todo lo que he aprendido a lo largo de mi vida viajando con ellos y descubriendo lugares. Eso sí, siempre del norte... ¡es que mis padres son muy de costumbres!
La primera vez que vi el mar fue en Vigo. Creo que tenía ocho años y era la primera vez que salíamos de vacaciones.
El destino elegido fue Galicia porque mi padre había hecho la Mili allí y como que tenía una promesa tácita de volver cuando tuviera familia.
 
Desde entonces, año tras año, al llegar septiembre poníamos rumbo al norte. Recuerdo que ninguno de ellos tenía carnet de conducir así que hacíamos el viaje en tren. Un talgo que tardaba más de siete horas en llegar a su destino... El viaje se hacía eterno, pero merecía la pena. ¡Cómo lloraba en el viaje de vuelta! jajaja. Cada vez que lo pienso... me dan ganas de poner un monito de esos con los ojos tapados de los emoticonos del wassapp!!
La vida fue avanzando y al fin nos motorizamos! La adquisición de vehículo propio nos permitió conocer otros lugares del norte: Comillas, Santillana del Mar, Cudillero, Luarca... mis recuerdos de vacaciones se forjan en cualquier pueblo de la costa cantábrica. Por eso vuelvo cada año... para no olvidar que parte de lo que soy también está allí y porque el aire del norte te dibuja una sonrisa en la cara que suele tardar semanas en desaparecer! :)

5 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Feliz viaje¡¡¡¡¡ y disfruta de ellos que son muy majos, esos papis tuyos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy guapo el norte pero te falta venir a uno de los sitios mas guapos de todo el norte ,la costa de Lugo ,la mariña lucense, y en ella la playa de las catedrales, aquí tiene casa, cama, comida y amor para ti y mis primos , si vienes descubrirás unos sitio preciosos y gratis ,un bico desde el maravilloso norte. Tu prima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pusiste los pelos de punta!! mil gracias por tu ofrecimiento. No te digo yo que un día de estos te llame y me escape a veros!! mil besos

      Eliminar
  3. A disfrutar, que lo paséis bien.
    Muchos besos.
    África

    ResponderEliminar
  4. Ay! el norte, como tira y como engancha.. respira hondo, y coge muchas fuerzas. Y nada d ir a la deriva. Como dice bunbury, "haz un último esfuerzo y espera q sople el viento a favor".. q soplará, no lo dudes. Aran

    ResponderEliminar