jueves, 24 de octubre de 2013

La segunda mujer de mi vida

24 de octubre. Hoy cumple años la segunda mujer de mi vida. La más importante después de mi madre. Mi tía. Tía porque lo dice el árbol genealógico, pero es más mi hermana que mi tía. Es mi amiga, mi confidente, mi compañera, con la que no hay secretos. La que me conoce con solo mirarme. Con la que discuto cien veces al día y me reconcilio doscientas. La que está en todos mis recuerdos. La que me enseñó a pronunciar "ratón" porque decía "datón". De su mano paseé por el fútbol, los toros y los caballitos de las ferias. La que me llevaba de carabina cuando empezaba a salir con el que hoy es su marido. Incondicional de Sabina, fue ella la que me metió su poesía en las venas. La que nunca me falla; de la que puedo despotricar todo lo que me de la gana, pero solo yo. Porque como alguien la toque un pelo, lo mato. "Que ni el viento la toque, ni mirarla... mujer, mi varadero. Ni cantarla. Porque amarga es mi voz, más yo la canto...Que ni el viento la toque. Porque tiene pena de muerte el viento si la toca"
Podría poner una foto de hace veinte años, pero con ese pelo que llevaba a lo Tina Turner, probablemente dejaría de hablarme para siempre. Y actualmente no tenemos ninguna solas... hay que usar más la cámara de quinientos pavos, eh?? que no la amortizamos!
No me dejes nunca, tía. Que la luz de tus ojos, siga alumbrando mis días. Feliz cumpleaños







No hay comentarios:

Publicar un comentario