jueves, 10 de octubre de 2013

Lo que me hace feliz

Sé que a muchos no os gusta el otoño. Que solo lo veis como la antesala de un invierno largo y frío. Que no os gusta la sensación de cambiar chanclas por botas y tirantes por chaquetas de lana. Pero a mí me encanta. No lo puedo evitar. Me parece maravillosa la sensación de fresquito que se respira, el cambio de color que va adquiriendo el campo, el olor a humo que sale de las chimeneas que se empiezan a encender... Son cosas que me gustan, que me hacen feliz. Lo que viene siendo el poder de las cosas sencillas.
Y hoy, desde un retiro casi forzado, me he parado a pensar en cuántas cosas más me hacen feliz...
Me hacen feliz las conversaciones de WhatsApp con amigos hasta tarde, me hace feliz desayunar con mi madre los sábados en el Obrador de Francis, porque es nuestro momento de la semana. Solo nuestro. Me hace feliz ver fotos de los viajes que he hecho y recordar todos y cada uno de los momentos que inspiraron esas fotos. Y me hace feliz ver las fotos de los demás porque veo la felicidad en sus caras. Y eso me gusta. Me hace feliz hablar de libros o de política con mi padre. Es fácil hablar con él porque piensa igual que yo... ¿o soy yo la que piensa igual que él?
Me hace feliz comprarme un bolso (o me hacía...porque hace tanto que no me compro uno, que he olvidado la sensación ;) ), el olor del mar, conocer gente nueva, un viaje en coche con la misma canción sonando en bucle. Me hace feliz pasear por mi pueblo, sobre todo si hace frío. Me hacen feliz las luces de navidad, los cafés de sobremesa que se alargan hasta la cena, buscar el regalo adecuado para un amigo invisible, un concierto del maestro Sanz.  

Me hace feliz una crema de orujo con chucherías y una cena con los de siempre en los sitios de siempre. Las paellas de verano, una botella de Marqués de Cáceres bajando demasiado rápido, las comidas en familia, el olor a bebé. Me hace feliz acompañar a mis amigas en su dulce espera, aterrizar en Madrid después de un largo vuelo, volver a Roma mil veces, sentiros cerca.
Me estoy dando cuenta que me hacen feliz muchas cosas. Cosas en las que muchas veces no me fijo y que siempre están ahí... Porque no importa cómo de malo sea el momento, debemos intentar mirar siempre alrededor y buscar aquello que nos haga felices. Que tengáis un bonito fin de semana

1 comentario:

  1. Me acabo d dar cuenta q comparto contigo muuuchas d esas cosas q "nos hacen felices".. xq en los pequeños momentos (detalles) está la felicidad. Q no nos falten... Arantxa

    ResponderEliminar