lunes, 7 de octubre de 2013

Muy lejos

Hoy estoy de estreno. Esta tarde comienzo a dar un curso de protocolo a través del Ayuntamiento de Piedralaves. Nunca pensé que llegara a esto, la verdad. Pero reamente la vida pasa... y hay que buscarse la forma de ganarse el sustento...
Han pasado cuatro años desde que dejé la facultad y no estoy, ni por asomo, donde imagié que estaría cuando empecé a estudiar.
Y es que cuando entramos en la universidad comenzaba la decadencia de los medios de comunicación tradicionales, pero nos vendieron la TDT como la panacea de la televisión y nos aseguraban que en los medios digitales encontraríamos nuestro futuro laboral. Después hice un máster en comunicación política, porque por aquel entonces aún tenía confianza en este grupo específico de la humanidad... Pronto iba a hacerlo ahora... aunque sí que es cierto que apendí muchas cosas de las relaciones personales y también es cierto que hice muchos amigos que aún conservo.
En el máster también se hablaba de un futuro limpio y ocupado.... Luego me di cuenta de que todo es mentira.
Que la realidad es bien distinta y que nadie te habla de que tu vida no vuelve a ser la misma cuando cierras la puerta de la casa donde has pasado los cinco mejores años de tu vida. Nadie te habla de que la independencia que tenías se va al traste y que de no tener hora para nada vuelves a pasar a cenar a las 9 por el artículo 33 y que si no estás en casa a esa hora, mejor te metes en la cama para no soportar las malas caras y la consecuente bronca... ojo, que yo estoy muy bien en casa...pero estaba mejor cuando vivía sola...
Y nadie te cuenta tampoco que tienes que matricularte en treinta cursos para abrir un poco el campo y encontrar un trabajo que te guste, aunque no esté del todo relacionado con lo que habías querido hacer siempre.... Ni que tienes que trabajar de lo que vaya saliendo si no quieres depender de tus padres hasta para tomarte una coca-cola. Ya de copas ni hablamos, claro...
Así que aquí me tenéis, empezando un nuevo proyecto que no sé si sabré sacar adelante. Supongo que sí, y si no... por intentarlo que no quede. El caso es no estar parada y pasar un rato agradable con la gente que ha decidido acompañarme en esta aventura. Por cierto, quiero dar las gracias a tres personas que, aunque seguramente tenían cosas mejores que hacer, decidieron apuntarse conmigo para que pudiera salirme el trabajo. Me demuestran que los amigos están para las ocasiones. Espero que os guste.
Y a los demás, gracias por leerme. Ya os iré contando cómo avanzamos! (Protocolariamente hablando)

1 comentario:

  1. Mucha suerte, y mucho ánimo!! Estoy segura de que Lo harás genial. Arantxa

    ResponderEliminar